La oferta ofrecía hamburguesas de por vida a quienes se embarazaran de futbolistas presentes en el Mundial.
Burger King se disculpó por una promoción en la que ofrecía hamburguesas de por vida a las mujeres rusas que se embarazaran tras tener relaciones con futbolistas participantes en el Mundial.
La oferta, anunciada en las redes sociales en Rusia, recibió una oleada de críticas que la consideraron sexista y degradante.
El anuncio publicitario fue retirado el martes de las cuentas de Burger King en las redes sociales, pero seguía circulando entre algunos internautas rusos. Prometía recompensar a las mujeres que consiguieran “los mejores genes del fútbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.
Y el miércoles, en una declaración enviada a The Associated Press, Burger King señaló: “Lamentamos mucho la publicidad, claramente ofensiva, que el equipo en Rusia lanzó en línea”.
“Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores, y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo”, agrega el texto.
En Rusia, es común que los anuncios jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos, como el Mundial. Organizaciones feministas se han pronunciado cada vez con más vehemencia en contra de esas campañas.