Al menos 16 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en el sureste de Turquía, en un accidente de carretera en el que se vio implicada una ambulancia que se encontraba en el lugar para atender a los heridos de otro incidente, informó este sábado el gobernador de la provincia de Gaziantep, Davut Gül, quien llegó al lugar de los hechos.
La autoridad había explicado inicialmente a través de Twitter que las víctimas se produjeron en un “accidente en el que se vieron involucrados un bus, un equipo de socorro y una ambulancia”. Luego detalló que el equipo de rescatistas se encontraba en el sitio para atender a los lesionados de un accidente protagonizado por un minibús, que se salió de la autopista y quedó en una zanja.
Fue entonces cuando un bus de pasajeros impactó a quienes trabajaban en torno a la tragedia inicial. Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por la máquina mayor. Entre los fallecidos figuran tres bomberos, cuatro socorristas médicos y dos periodistas. Las otras víctimas fatales viajaban en el bus.
El bus volcó y se arrastró por 200 metros, golpeando a la ambulancia y a un camión de la agencia de noticias IHA, a la que pertenecían los dos reporteros que fallecieron en el lugar. Los equipos de rescate debieron entonces trabajar también en sacar del bus a quienes quedaron atrapados dentro de la máquina, en escenas calificadas de “caóticas” por los presentes.
“Esto es terrible, es como una escena de guerra, perdimos a dos de nuestros colegas”, dijo a NTV el corresponsal de la agencia IHA Said Vakkas. No hay confirmación sobre la gravedad de los 21 lesionados, que fueron trasladados a distintos centros médicos. La zona del accidente queda cerca de la frontera de Turquía con Siria.