Oh I'm just counting

Cae Popeye junto al narco más buscado de Colombia. Estaba en una fiesta junto al ahora adherente a Piñera

Se trata de Juan Carlos Mesa, alias 'Tom', uno de los capos más buscados y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, y que acaba de ser capturado por fuerzas especiales de la división de inteligencia de la Policía.

Por Mario López M.

El capo estaba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres y de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', ex lugarteniente de Pablo Escobar y actual y adherente de Sebastián Piñera.

El sicario de Escobar pagó 23 años y 3 meses de cárcel y estaba en proceso de rehabilitación, según él mismo decía..

La captura se produjo en el municipio turístico de El Peñol, en Antioquia, a una hora de Medellín. Se le incautaron armas, 14 millones de dólares en efectivo, 80 millones de pesos, joyas y siete carros de lujo.

Alias 'Tom', de 50 años y nacido en Bello (Antioquia), es uno de los jefes de la 'Oficina de Envigado' y delinque desde 1988, según información en poder de la policía.

El hombre estaba al servicio de Diego Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', y luego pasó al bando de Ericson Vargas, alias 'Sebastián'.

Al momento de la captura, el capo estaba escoltado por un anillo de seguridad que fue neutralizado por la Policía de Colombia.

"En total estaban 12 personas que se están individualizando. Se está evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez", aseguró una fuente del Gobierno.

'Tom' había logrado huir de las autoridades gracias a la alianza que selló con hombres del 'cartel del Golfo' con quienes ejecutaba asesinatos, extorsiones y traficaba droga a Europa y Estados Unidos.

A esta hora viaja a Medellín el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, para dar más detalles de este hecho, considerado desde ya uno de los  golpes más importantes al narcotráfico en este año.

Popeye se había transformado en un activo apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, candidato que jamás rechazó dicho apoyo.

Velásquez Vásquez había anunciado una catástrofe para nuestro país si es que llegaba a asumir Guillier y por ello ensalzó la candidatura derechista. Al cierre no se conocían reacciones de Piñera o su comando ante tan lamentable baja.

¿Qué hacía allí Popeye a una semana de las elecciones en Chile?

Segón El Colombiano de Antioquía, las autoridades no se sorprendieron este sábado cuando al llegar a una finca del municipio de El Peñol, donde capturaron a uno de los mayores jefes de “la Oficina”, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, estaba también un viejo conocido: Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exlugarteniente de Pablo Escobar y ahora en libertad.

¿Qué hacía alias “Popeye” en este lugar? Al parecer en el lugar se celebraba el cumpleaños de “Tom” y en la rumba habían mujeres y otras personas que ahora están siendo individualizadas por las autoridades y que al parecer también serían objetivos de alto valor.

Las autoridades indicaron que se está evaluando la situación de “Popeye” y muy posiblemente se le reseñará, aunque todavía se desconoce cuál será su situación. Hay que resaltar que este lugarteniente de Pablo Escobar, se encuentra en periodo de prueba de buen comportamiento.

Cabe señalar, que la cercanía entre “Popeye” y alias “Tom” comenzó a sonar cuando la revista Semana publicó en marzo de 2015 un video de una cámara de seguridad en un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de “la Oficina” y “los Chatas”, alias “Tom”, según revelaron fuentes de inteligencia a esa revista.

El ex jefe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto de 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas, y las autoridades siempre se han preguntado quién es la persona que le brinda la seguridad.

Popeye en los últimos años se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber. Aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que supuestamente ofició como autor intelectual.

En la mañana de este sábado el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, tendrá que aclarar la situación de “Popeye” y dar detalles sobre el por qué de su nueva reunión con “Tom”.