Oh I'm just counting

Califican de "traición" que Trump le pidiera a Ucrania investigar a su posible competidor por la presidencia de EE.UU.

La Casa Blanca publicó este miércoles una transcripción de una llamada telefónica que confirma que Donald Trump pidió a su par ucraniano investigar a su rival político Joe Biden, un día después de que la oposición demócrata lanzara un proceso de juicio político.

“Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso”, dijo Trump a Volodimir Zelenski en la llamada del 25 de julio. “Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que si puedes mirar eso”, añadió.

Tras la publicación del memo, como posteriormente lo describió la Casa Blanca, Trump mantuvo su postura de que no ejerció “la más mínima presión” sobre Ucrania.

“No hubo la más mínima presión”, dijo Trump a los periodistas al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas. “Fue una carta amistosa, no hubo presión”, repitió el mandatario norteamericano, denunciando lo que llamó “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”.

Al anunciar la investigación el martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump había traicionado su juramento al cargo al buscar ayuda de Ucrania para perjudicar a su rival, Joe Biden.