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¿Cambio de rubro? Michelle y Barack Obama firman contrato para producir contenidos en Netflix

Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión con el anuncio de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix.

El expresidente y la ex primera dama fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al anunciar el acuerdo, que se habí­a rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles especí­ficos sobre el tipo de programas harán.

“Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatí­a y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo”, dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.

Los Obama podrí­an participar en algunos de los programas en pantalla, dijo una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato. No se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solí­a criticar el modo en que los canales de cable cubrí­an las noticias, no se sumarí­a a eso.

El tipo de gente que Obama llevó como invitados a sus discursos del Estado de la Unión podrí­an dar una idea del tipo de historias que quieren contar.

“Barack y yo siempre hemos creí­do en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros”, dijo Michelle Obama.

No se anticipa ningún contenido de los Obama antes del 2019, dijo la persona familiarizada con el acuerdo.

El expresidente participó en enero en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix, “My Next Guest Needs No Introduction”. Se dice que tiene una relación amistosa con Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, y las conversaciones para otra programación ya estaban en curso.

“Estamos increí­blemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas”, dijo Sarandos.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a comentar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, dijo la compañí­a Nielsen.

Entre los programas vistos por streaming, 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca, agregó Nielsen.