La federación deportiva de Hungría informó sobre la muerte del campeón olímpico de gimnasia, Szilveszter Csollany, que falleció a los 51 años de edad a causa del covid-19.
El exatleta mantuvo su polémica visión antivacuna hasta el último momento de su vida. La idea le significó varias polémicas al sumarse a la lista de famosos y personalidades con ese pensamiento.
Csollany fue visto varias veces exponiéndose públicamente sin mascarillas, también compartía ese tipo de imágenes y contenido en sus redes sociales. Además, en la misma plataforma virtual escribía y reposteaba diferentes teorías conspirativas sobre la inoculación.
Sin embargo, el personal médico que trataba al deportista informó que contaba con una dosis Janssen. Según explicaron, esta inyección fue propiciada porque daba clases en Austria, país donde la vacunación es obligatoria.
A pesar de contar con esta medida preventiva, los cercanos detallaron que fue poco tiempo antes de ser internado, por lo que no se logró inmunizar. Por otra parte, destacaron que se trataba solamente de la primera parte del esquema completo.
Un factor a tener en consideración es que el deportista contrajo el virus en noviembre del 2021, situación que fue empeorando durante los primeros días de diciembre. Posteriormente fue conectado a un respirador como paciente crítico.
Szilveszter Csollany, oriundo de Sopron, Hungría, tuvo una vida ligada al deporte desde pequeño. Poco a poco fue puliendo sus habilidades como gimnasta para convertirse en un gran deportista representante de su país.
En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 ganó su primera medalla a nivel mundial obteniendo la presea de plata. En 1998 se consagró como campeón de Europa. Posteriormente, en los JJ.OO de Sídney 2000 alcanzó el oro.
Cada uno de sus logros los consiguió en la rutina con las anillas. Luego, en 2003, anunció su retiro y siguió ligado al deporte siendo entrenador de jóvenes deportistas. También dio clases en un pequeño club austriaco.