El canal de noticias argentino TN publicó imágenes de supuestas protestas en el barrio de Villa Azul de Buenos Aires, cuando en realidad se trataba de una manifestación realizada en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana.
El error fue advertido en redes sociales y por la intendenta (como alcaldes en Chile) de Quilmes, Mayra Mendoza, quien llamó a tener mayor responsabilidad ante la situación.
La cadena, perteneciente al Grupo Clarín, opositor al Gobierno de Alberto Fernández, emitió una declaración en su noticiero, donde afirmaba que el material fue enviado por vecinos de Villa Azul que antes habían colaborado con el equipo de reportajes.
“El material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura, pero asumimos toda la responsabilidad”, indica la Fe de erratas, leído por la conductora Paula García.
El grupo Clarín -de derecha- fue un duro opositor al Gobierno de Cristina Fernández en su mandato, manteniendo duras polémicas con la ex gobernante argentina, hoy vice presidenta de la República de la nación trasandina.