La canciller de la administración de Javier Milei, Diana Mondino, lanzó una grave denuncia en torno a las protestas que ha enfrentado el economista libertario en sus primeros meses en la presidencia.
Fue en entrevista con el canal Todo Noticias (TN) que Mondino acusó la presencia de “infiltrados de Cuba y Venezuela en el país, que son especialistas en desestabilizar gobiernos”.
La secretaria de Estado aseguró que dicho grupo se ha encargado de organizar marchas y manifestaciones en contra de la fallida ley ómnibus.
Frente a dicha afirmación, el periodista Nicolás Wiñazky planteó que “Javier Milei le tiene miedo a alguna agitación social porque se detectó que en esas movilizaciones hubo venezolanos y cubanos infiltrados”. La respuesta de Mondino fue afirmativa en esa línea. “Lamentablemente, es así (…). Ya lo hemos comprobado”, añadió.
Sin pruebas fehacientes detrás de su acusación, dio un pasó más allá y vinculó a los presuntos infiltrados extranjeros con lo ocurrido en Chile tras octubre de 2019.
“En los disturbios que hubo hace unos años en Chile pasó lo mismo, así que evidentemente son personas que tienen un grado de preparación importante (…). Vienen a hacer lío, alguien les paga para que vengan a hacer lío o para que dejen de hacerlo”, expresó.