En el marco de la dilatada espera de los resultados por las elecciones presidenciales desarrolladas en Venezuela, el canciller Yvan Gil se dirigió en duros términos hacia el presidente de Argentina, Javier Milei.
A través de su cuenta de X, el mandatario argentino criticó la demora en la entrega de los resultados, catalogando al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de dictador.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte“, dijo.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, sostuvo.
Ante estas palabras, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, respondió a Milei: “Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”, aseguró el canciller venezolano”.
Cabe mencionar que, unas 5 horas después el cierre de las mesas, el régimen de Nicolás Maduro denunció una “operación de intervención” contra las votaciones presidenciales por parte de un grupo de países latinoamericanos “y poderes extranjeros”.
Luego de esto, pasadas las 00:10 horas de este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dio inicio a una conferencia para dar a conocer los primeros resultados, dando el triunfo para Nicolás Maduro.
Con el 80% escrutado, el actual mandatario obtuvo un 51.20%, mientras que Edmundo González Urrutia, el candidato opositor, consiguió un 44.2%.
De esta manera, Maduro gobernará por otros seis años, llegando su mandato hasta enero de 2031.