La guerra comercial entre China y Estados Unidos está lejos de detenerse. Y es que durante esta jornada el Gobierno de Xi Jinping anunció que a partir del 1 de junio realizarán un alza en los aranceles de casi US$60.000 millones en productos norteamericanos.
De esta forma, unos 5.140 productos experimentarán un aumento en sus impuestos, los que irían desde un 5% hasta un 25%.
La medida adoptada por el Gobierno chino surge como respuesta a los anuncios realizados por Donald Trump el viernes pasado, en donde informó que habían iniciado un proceso para imponer aranceles de US$300.000 millones a importaciones chinas.
Las amenazas entre dichos países también se producen en medio de las negociaciones comerciales que hace semanas mantienen EE.UU. y China, las cuales hasta el momento no han mostrado mayores avances.
Dentro de las condiciones que busca imponerle Washington a Beijing se encunentran que estos se comprometan a cambios estructurales en su economía, proteger la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses y un mecanismo de penalizaciones que asegure el cumplimiento de los compromisos acordados por China.