Hace dos años, la escena nacional de la música vivió una de sus mayores pérdidas del último tiempo: Ángel Parra, uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena e hijo de Violeta Parra fallecía a los 73 años.
El músico vivió los últimos 40 años de su vida en París, Francia, lugar en el que tal como lo hizo en nuestro país, realizó un importante aporte al mundo del arte. A raíz de esto, la escena cultural de la ciudad europea decidió rendirle homenaje rebautizando uno de sus centros culturales con el nombre de Ángel Parra.
Se trata del Centro Cultural Vercingétorix del distrito 14 de París que lleva el nombre del cantautor nacional. La Municipalidad del Barrio Montparnasse de la ciudad francesa tomó esta decisión considerando el aporte cultural que entregó el hijo de Violeta Parra, por lo que será recordado en el recinto con murales y fotografías de su trayectoria.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del embajador de Chile, el agregado cultural y la viuda de Parra. Junto con ellos Javiera y Ángel, los hijos del músico, viajaron para estar presentes en la ceremonia y ofrecieron un concierto que se realizó en Paris.