China anunció durante esta jornada que registró en su oficina de Propiedad Intelectual una de sus propuestas de vacuna contra el coronavirus.
Además dieron cuenta de que podrán empezar a producirla “en masa en un breve periodo de tiempo”, aunque no dieron una fecha específica.
Según consignó El País, la vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics. Tras los ensayos entre militares del ejército, países como Arabia Saudí, Rusia, Brasil y Chile se han ofrecido para ser sede de las últimas pruebas.
A diferencia de la vacuna anunciada por Rusia, cuya investigación sigue sin hacerse pública, esta sí fue sometida a un examen en una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet, la cual arrojó resultados “esperanzadores”.
Recordemos que el pasado 16 de julio, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en agosto comenzarán las pruebas de vacunas contra el Covid-19, siendo la desarrollada por CanSino Biologics una de las alternativas más avanzadas