Con una imagen en el centro del Presidente de EE.UU., Donald Trump, con el ceño fruncido y mirando el suelo, y un gran titular con la palabra "unpresidented" ("sin presidente"). Así era la supuesta edición del periódico norteamericano The Washington Post que este miércoles circuló por la capital estadounidense.
Supuesta porque, precisamente, era falsa. Decenas de repartidores se encargaron de distribuir en diversas partes de la ciudad, una edición que se veía casi exactamente igual al reconocido diario y que anunciaba la dimisión del Mandatario republicano.
Utilizando la misma tipografía que el "Post", pero con fecha del 1 de mayo de 2019, la versión falsa aseguraba que Trump había abandonado la Casa Blanca dejando un mensaje en una servilleta y que había emprendido un viaje a Yalta, ciudad de Crimea.
El periódico estaba compuesto por varias noticias falsas en contra del Presidente, las que fueron replicadas en dos páginas web. Una de ellas también pretendía imitar el formato del portal online oficial del "Post".
"Leía las noticias y, como he estado fuera por vacaciones, me preguntaba si me había perdido algo. Lo que veía no se correspondía con lo que sé, pero estaba tan bien hecho… seguía volviendo a la cabecera que decía The Washington Post, hasta que caí en que era falso", relata Carmen del Río, quien recibió uno de los ejemplares cerca del Departamento del Tesoro, según consigna el diario El País. Afirma que se dio cuenta de que no era real cuando vio que el eslogan que aparecía en la portada era antiguo.