El líder opositor Leopoldo López (esta mañana en Caracas junto a militares sublevados) hizo una aparición sorpresiva este martes junto a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países.
López estaba preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela. Desde 2017 López se encontraba bajo arresto domiciliario.
¿Cómo salió de su casa por cárcel?
López dijo que había sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”.
Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe, dijo López en sus primeras declaraciones.
“Hemos decretado amnistía y liberación de los presos políticos y militares en estos momentos así que inició un proceso de liberación de los presos políticos y civiles militares es importante la injusticia que se ha cometido con ellos la presencia de Leopoldo López y en los próximos minutos la liberación de los presos políticos”, explicó por su parte Guaidó.
“Queda en evidencia que no hay un respaldo de las Fuerzas Armadas al régimen de Maduro”, añadió Guaidó.
“Lo hemos ido rompiendo. No ha sido sencillo pero lo hemos logrado y hay un encuentro en las calles de Venezuela hoy de nuevo junto a los soldados.. ya había visto un primer destello cuando los militares cruzaron a Cúcuta el 23 de febrero”, dijo.