Oh I'm just counting

Coca-Cola confirma reducción de 2.200 personas de su plantilla de trabajadores en todo el mundo

Coca–Cola Co está recortando dos mil 200 empleos a nivel global, incluyendo mil 200 en Estados Unidos, como parte de sus esfuerzos de reestructuración, informó el jueves el Wall Street Journal.

Los recortes representan casi el 12% de la fuerza laboral de la compañía en Estados Unidos y se realizarán a través de una combinación de retiros y despidos, reportó el WSJ, citando a un portavoz de la empresa.

Coca–Cola no respondió de inmediato un pedido de comentarios de Reuters.

En el artículo que publica el periódico estadounidense, se detalla que en Atlanta la empresa contaba con unos 86 mil empleados al principios de año, aunque ha ido recortando gastos y productos en medio de cierres de restaurantes, bares, cines y estadios deportivos que son los que venden sus bebidas en todo el mundo.

En agosto la refresquera ofreció paquetes de separación voluntaria a unos cuatro mil empleados en Estados Unidos, aunque no se especificó cuantas personas aceptaron tal oferta.

Coca-Cola espera que los recortes de empleos generen ahorros anuales de entre 350 millones y 550 millones de dólares, los últimos recortes incluyen alrededor de 500 puestos de trabajo en el área metropolitana de Atlanta, donde tiene sede la empresa.

También anunció que este año recortaría sus 430 marcas maestras en aproximadamente a la mitad reduciendo su cartera de bebidas a productos que están creciendo y pueden lograr una gran escala.

John Murphy, jefe de finanzas de Coca-Cola, explicó a WSJ que cuando una empresa se enfrenta a una interrupción tan inmediata en las ventas, “realmente te obliga a reevaluar a través de una lente más estricta”, dijo, refiriéndose al golpe al negocio de Coke por la pandemia.