Esta madrugada al menos dos personas han fallecido luego de que dos trenes colisionaran en Carolina del Sur.
Se trata del recorrido operado por Amtrak que viaje desde Nueva York hasta Miami, el que transportaba al menos 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.
El otro tren, en tanto, se trata de una operación de carga de la que aún no se conocen mayores detalles. El accidente ocurrió cerca de las intersecciones de las rutas Charleston Highway y Pine Ridge Road, en la ciudad de Columbia, por causas que aún no han sido reveladas.
Las autoridades locales ya han informado que dos personas murieron en el lugar, mientras que otros 50 pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales con heridas de diversa gravedad.
El choque fue registrado durante la madrugada en medio de su viaje con destino a Miami. En el lugar ya se encuentra personal de la Cruz Roja para ayudar a las personas heridas y el traslado de los pasajeros, así como las primeras evaluaciones de salud.
La policía de Carolina del Sur habilitó el colegio Pine Ridge Middle School como un albergue temporal para las víctimas del accidente que no necesiten mayor atención médica.