Las restricciones permanecerán para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19. El mandatario colombiano Iván Duque informó que se extenderá el aislamiento social obligatorio hasta el 30 de agosto.
La medida busca frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus en el país sudamericano. La determinación del ejecutivo incluye la apertura de ciertos sectores económicos y la reactivación de la producción.
Duque comentó que “con los expertos hemos tomado la siguiente decisión: el aislamiento preventivo obligatorio se va a extender”. La cuarentena en Colombia se inició el miércoles 25 de marzo.
El presidente de ese país dijo que los municipios que no tienen dificultades con el virus, se avanzará en la apertura gradual de sectores. Pese a ello no se autorizan las aglomeraciones ni espacios que generen reuniones.
Radio Caracol informa que los alcaldes podrán coordinar, con los ministerios de salud e interior, la liberación de su economía. Hasta la fecha se registran 267.385 contagios y 9.074 muertes en Colombia.