Oh I'm just counting

Comienza racionamiento eléctrico por 30 días en Venezuela: escolares sin clases y se trabaja solo hasta las 2 de la tarde

Los masivos apagones acentuados desde el 7 de marzo obligaron al gobierno de Nicolás Maduro a decretar la reducción de la jornada laboral y la suspensión de clases de manera indefinida, anuncio que coincidió con protestas este domingo.

La chispa del malestar por los recurrentes apagones se reflejó en manifestaciones dispersas en Caracas, varias de las cuales fueron reprimidas por grupos civiles armados afines al gobierno socialista conocidos como colectivos.

“El gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al leer un comunicado oficial.

El texto oficial no precisó por cuánto tiempo se prolongará la reducción de la jornada, ni la suspensión de clases, afectadas por el masivo apagón del pasado 7 de marzo.

Más tarde, en cadena nacional, Maduro anunció “un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”.