La comisión del Congreso que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos pidió el jueves a la hija del expresidente Donald Trump que coopere voluntariamente con la pesquisa.
En una carta, la comisión especial le solicitó a Ivanka Trump, entonces asesora de su padre, "discutir cualquier conversación de la que haya sido testigo o en la que haya participado con respecto al plan del presidente para obstruir o impedir el recuento de votos" para los comicios de 2020, escribió el titular de la comisión investigadora, Bennie Thompson, quien propone el encuentro para el 3 o 4 de febrero.
"El testimonio obtenido por el comité indica que los miembros del personal de la Casa Blanca solicitaron su ayuda en múltiples ocasiones para intervenir en un intento de persuadir al presidente Trump para que abordara la anarquía y la violencia en curso en el Capitolio", le escribió el presidente de la comisión, Bennie Thompson.
Los investigadores están indagando cómo ocurrió el ataque, que obligó a cerrar el Congreso, y si el entonces presidente Trump y miembros de su círculo lo alentaron.
La comisión ya ha emitido citaciones para varias figuras clave en la órbita de Trump, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon.