El comité de expertos de Estados Unidos recomendó, la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer, que había anunciado una efectividad de más del 90 por ciento contra el virus.
El comité consultivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna, lo que permitiría su aplicación en uno de los países más afectados por la pandemia.
La votación no es vinculante y aún no se ha dado la luz verde a la comercialización, que le corresponde determinar a la FDA en los próximos días. Pero la decisión despeja dudas y la vacuna podría comenzar a ser administrada en Estados Unidos al comienzo de la semana que viene en hospitales y residencias de ancianos, según dijo el miércoles el secretario de Salud.
En caso de que se autorice definitivamente la vacunación en EEUU, se convertiría en el cuarto país en comenzar con la vacunación de Pfizar, tras el Reino Unido, Canadá y Bahrein.
“Podríamos tener una autorización de emergencia en pocos días y estar administrando dosis de vacunas a nuestros habitantes más vulnerables la próxima semana”, dijo el miércoles el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.