Flybe ya venia presentando problemas económicos, sin embargo estos se agravaron tras el fuerte brote de coronavirus COVID-19. La compañía originaria de Reino Unido operaba el 40 por ciento de los vuelos domésticos.
La aerolínea ha anunciado su quiebra y señaló en un comunicado “Todos los vuelos han sido cancelados y el negocio del Reino Unido ha dejado de operar con efecto inmediato”.
Aunque los clientes con vuelos programados no sufrirán cambios o cancelaciones, los servicios desde hoy han sido detenidos. Entre otras preocupaciones esta el destino de 2,000 empleados.
Como mencionamos antes esta empresa ya tenía problemas económicos que habían logrado salvar después de llegar a un acuerdo con el Gobierno británico. Son los medios locales como The Guardian, los que señaló que fue el brote de coronavirus la gota que derramó el vaso.
Esta no es la única empresa afectada por el brote, a nivel mundial la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos pronostican una caída de 0,5 puntos en el PIB durante marzo.
Ahora imagina el impacto que este coronavirus ha tenido, que ya se han cancelado el 23 por ciento de los vuelos salientes del aeropuerto de Shanghai Hongquiao y el 8 por ciento del aeropuerto Shanghai Pudong. Además se redujeron las previsiones de aumento del tráfico aéreo en China para el 2020, con una caída del 8 por ciento al 4 por ciento.
Incluso, SOCIETÉ GÉNÉRALE pronostica que la epidemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales y el economista español Daniel de la Calle asegura que el impacto de esta epidemia puede generar pérdidas de entre 0.7 por ciento y 1 por ciento del PIB mundial.