“Tengo que durar más para poder satisfacer a mi pareja sexualmente”, es la frase que repiten cientos de hombres, en busca de ayuda para lograr aprender a lograrlo.
Son cada día más los hombres que acuden a Centro Miintimidad.cl para mejorar su rendimiento sexual. Generalmente se sienten frustrados, angustiados, deprimidos y con su autoestima muy baja, pues creen que no tienen control sobre su eyaculación, afirma su directora, Odette Freundlich.
“Trato de evitar los encuentros con mi pareja, para no pasar vergüenza”, relata Roberto de 34 años, quien no logra tener relaciones estables por temor a sentirse rechazado. En Chile, de acuerdo con Freundlich, la eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina de mayor incidencia, afectando al 30% de los hombres jóvenes y al 20% de los que tienen entre 40 y 50 años.
“Los hombres que la poseen sienten una tremenda disconformidad y el tiempo que logran durar en el coito es menos de un minuto. Por lo general, en este sentido no hay conciencia de los diferentes niveles de excitación y pasan rápidamente del deseo y la erección a la eyaculación, lo cual no genera un momento placentero, sino angustiante”, explica la experta en sexualidad.
Cuando la especialista en disfunciones del suelo pelviano pregunta a los hombres que acuden a Centro Miintimidad “¿Qué quisieran lograr con el tratamiento?, la mayoría indica que “deseo poder durar más tiempo en la relación sexual para satisfacer a mi pareja”.
Son muchos los factores los que colaboran en la satisfacción para el orgasmo femenino, donde están la buena comunicación, un adecuado aprendizaje de la anatomía genital femenina, especialmente del Clítoris, un juego preliminar adecuado en tiempo y calidad, y una positiva relación de pareja, entre otros, detalla la directora del Centro Miintimidad.cl.