Oh I'm just counting

Con choripanes y asado de cordero al palo Argentina agasaja a líderes del G 20

Actualmente, sólo se habla de dos cosas en Argentina: los bochornosos incidentes de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y la realización de la cumbre de líderes del G20, que se realizará este viernes y sábado en Buenos Aires y para la cual el Gobierno se ha preocupado del más mínimo detalle.

Las autoridades ya han definido un tremendo operativo de seguridad que contempla el cierre de diversas calles de la ciudad, desde el punto de vista logístico ya se definió el menú que comerán durante esos días los invitados, donde figuran líderes como Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel, Justin Trudeau, Emmanuel Macron, Theresa May o Xi Jinping.

La idea del comité organizador es que los gobernantes degusten platos típicos y emblemáticos del país vecino durante las sesiones plenarias en Costa Salguero, como una forma de demostrar el valor culinario del país trasandino.

De esta forma, según informó La Nación de Argentina, los líderes almorzarán el viernes un choripán criollo de entrada, más un ojo de bife con agresto de tomates y papines como plato de fondo. En tanto, el postre consistirá en un flan con dulce de leche y helado de coco.

El almuerzo del sábado comenzará con una empanada de carne cortada a cuchillo, seguido de un cordero patagónico braseado con habas, damasco y tomate. Para terminar, los comensales degustarán un tartín de chocolate con peras y helado de pistacho. Todo esto estará acompañado por una selección de vinos de distintas partes de Argentina.

Los menús de ambos días, no obstante, contemplan variaciones en los platos en el caso de aquellos líderes que por cuestiones culturales no comen alguno de los ingredientes mencionados.