Un tercer caso de coronavirus fue confirmado ayer sábado en Estados Unidos, en un hombre que se encuentra en Califorina y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, anunciaron autoridades sanitarias.
Según la Agencia de Salud de Orange County, en California, la persona afectada es un viajero proveniente de Wuhan, la ciudad china donde se originó la epidemia de neumonía viral que ya deja 56 muertos y unos 2.000 contagios.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) confirmaron que el paciente dio positivo para el nuevo coronavirus. Fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.
"No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo", dijo la agencia de salud.
No se dieron detalles de cómo la persona llegó a Estados Unidos o de su identidad. Los otros dos casos en Estados Unidos son los de una sexagenaria que reside en Chicago y viajó a Wuhan entre fines de diciembre y el 13 de enero, así como el de un treintañero del estado de Washington que también estuvo en la ciudad china recientemente, dijeron los CDC.
Este virus anteriormente desconocido ha causado alarma por su parecido con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a centenares de personas.