España confirmó hoy su segundo caso del nuevo virus identificado en China. El Centro Nacional español de Microbiología confirmó el nuevo caso en Mallorca, una isla mediterránea popular como destino de vacaciones.
Un británico que vive en la isla contrajo el virus a finales de enero en una estación de esquí en Francia en la que estuvo en contacto con una persona infectada, explicó Fernando Simón, responsable del Centro español de Coordinación para Alertas y Emergencias Sanitarias.
El hombre, que no fue identificado, se encontraba bien pero seguía en aislamiento en Palma de Mallorca, indicó Simón en una conferencia de prensa en Madrid. Su esposa y sus dos hijas dieron negativo en el virus.
Las autoridades trabajaban para identificar a todas las personas con las que había tenido contacto el hombre infectado en España.
El primer caso del virus identificado en España fue un turista alemán al que se diagnosticó la semana pasada en las Islas Canarias, al noroeste de África.
La cifra de muertos por el virus en China subió este domingo a 811, superando la cifra de muertes por la epidemia del SARS en 2002-2003. Casi 37.200 personas se han infectado en China, según las autoridades. Europa ha registrado un total de 38 casos en nueve países, 14 de ellos en Alemania.