Sinita Martin estaba embarazada y a punto de dar a luz. Cuál fue el animal que la mordió y terminó con su vida.
Conmoción en Australia: una mujer embarazada murió por la mordedura de una de las serpientes más letales sobre la Tierra.
Sinita Martin tenía 27 años. Fue mordida por una serpiente venenosa y murió. También murió el hijo que llevaba en su vientre.
Australia vive horas de conmoción luego de que se conociera la muerte de una joven madre embarazada que fue mordida por una serpiente y que no sobrevivió a la dosis letal de veneno que le inyectó.
Sinita Martin, de 27 años y oriunda de Hamilton Hill, Australia Occidental, estaba a tan solo tres semanas de dar a luz a su pequeño hijo.
Sin embargo, tanto ella como el bebé murieron luego de ser atacados por una serpiente marrón (pseudonaja textilis), una de las más mortíferas sobre la Tierra y de las más extendidas en ese estado australiano.
El lunes por la noche, Sinita se encontraba en la casa de su madre, en Meekatharra, cuando les comentó a sus familiares que no estaba sintiéndose del todo bien. Minutos después pidió ayuda y de inmediato comenzó a padecer convulsiones.
De inmediato llamaron a una ambulancia y un equipo de paramédicos llegó a los pocos instantes para atender a la joven madre de un niño de tres años.
Luego de intentar reanimarla, Sinita comenzó a sufrir un ataque cardíaco. Los enfermeros la trasladaron de urgencia al Hospital Meekatharra, pero a pesar de los esfuerzos, tanto ella como su bebé no nato murieron.
Los médicos que la atendieron están convencidos de que Sinita fue atacada por una serpiente marrón o una King Brown, muy similar a la otra especie.
La primera es la segunda más letal sobre la Tierra. Puede llegar a tener una longitud de 2,5 metros y se alimenta de roedores, sapos, ranas y aves. Para tener una dimensión del poder que posee es doce veces más venenosa que la cobra india.
"Hemos tenido casos de mordeduras de serpientes marrones que terminaron en ataques cardíacos. Afectan tu sangre y la posibilidad de coagulación", indicó el médico toxicológico David McCoubrie, del Hospital Royal Perth, a la cadena 7News.
El cuerpo de Sinita fue trasladado a Perth, capital de Australia Occidental, para que se le realicen estudios y determinar con exactitud qué tipo de veneno fue el que la mató. Los resultados toxicológicos, sin embargo, pueden demorar varios meses.