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Conocida influencer brasileña muere tras someterse a procedimiento estético

La influencer brasileña Luana Andrade, una modelo de 29 años, murió por complicaciones derivadas de una liposucción a la que se sometió en un hospital privado de São Paulo.

Andrade sufrió un paro cardiaco a las dos horas y media de iniciarse la operación, lo que llevó a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal, según informó en un comunicado el Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, uno de los más exclusivos de la ciudad.

En análisis médicos posteriores se constató una trombosis, por lo que Andrade fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico.

Sin embargo, el hospital dijo que la modelo "evolucionó desfavorablemente" y murió por una embolia pulmonar.

Su novio, el también influencer, João Hadad, declaró en redes sociales estar "desgarrado" y viviendo su "peor pesadilla".

En su comentario, Hadad recordó a su novia como una persona "extraordinaria" que "cautivó al mundo con su gracia y elegancia".

Andrade, trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT y tenía una marca de ropa. Además lucía una figura delgada en las últimas fotografías publicadas en Instagram, red social en la que acumulaba 435.000 seguidores.

En su más reciente publicación, compartida el lunes, aparece con ropa deportiva ajustada en un gimnasio al que se refiere como su "lugar favorito" en São Paulo.

En agosto, en tanto, estuvo de visita en Chile y publicó varias historias en sus redes sociales. Estuvo en un mall de Providencia, en Farellones, visitó, un zoológico en Rancagua, lugares históricos como la Catedral y La Moneda, una viña y Portillo.

En el año 2022, Brasil fue el segundo país del mundo que con un mayor número de intervenciones estéticas. Se realizaron poco más de tres millones de procedimientos. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado este año. La liposucción fue la operación más popular, al representar el 13 % de las cirugías estéticas realizadas en el país sudamericano.