El primer ministro del Gobierno hutí de Yemen, Ahmad Ghaleb al-Rahwi, en la foto, y varios ministros murieron en un ataque israelí contra la capital, Saná, el jueves pasado, según ha publicado este sábado la agencia de noticias dirigida por el grupo, citando una declaración del jefe del Consejo Político Supremo de los hutíes, Mahdi al-Mashat. Varias personas resultaron heridas, según la misma fuente, que no ha dado más detalles.
Israel informó ayer de que el ataque aéreo del jueves tenía como objetivo al jefe de gabinete de los hutíes, al ministro de Defensa y a otros altos funcionarios, y añadió que estaba verificando el resultado de la ofensiva.
El ejército israelí dijo que sus aviones de combate habían atacado un complejo en el área de Saná donde se habían reunido figuras hutíes de alto rango, describiendo el ataque como una “operación compleja” que fue posible gracias a la recopilación de inteligencia y la superioridad aérea.
Ahmad Ghaleb al-Rahwi se convirtió en primer ministro hace casi un año, pero el líder de facto del Gobierno era su adjunto, Mohamed Moftah, quien ha sido designado este sábado para llevar a cabo las funciones de primer ministro.
Los hutíes, respaldados por Irán, han atacado barcos en el Mar Rojo desde que Israel inició la ofensiva contra Gaza en lo que describen como actos de solidaridad con los palestinos. También han disparado misiles hacia Israel, la mayoría de los cuales han sido interceptados. Israel ha respondido con ataques en áreas controladas por los hutíes en Yemen, incluido el puerto de Hodeidah.
Continúan con su impunidad: Israel asesina al primer ministro del Gobierno hutí de Yemen y a varios ministros en un ataque contra sede de Gobierno


