El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo el lunes que Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias.
Corea del Norte moviliza aviones a su costa tras incremento de tensiones con EE.UU.
Corea del Norte parece haber reforzado sus defensas en la costa este luego de que Pyongyang acusó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra, reportó el martes la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.
Las tensiones han aumentado desde que Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el 3 de septiembre, pero la retórica ha alcanzado un nuevo nivel en los últimos días con líderes de ambos países intercambiando amenazas e insultos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo el lunes que Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias.
La agencia Yonhap sugirió que Corea del Norte estaba moviendo aviones a su costa este y tomando otras medidas después de que los bombarderos estadounidenses volaron cerca de la península coreana el fin de semana.
El informe no verificado de Yonhap dijo que Estados Unidos parecía haber revelado la ruta de vuelo de sus bombarderos intencionalmente, porque Pyongyang no dio muestras de estar informado.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur no pudo confirmar el reporte inmediatamente.
Bombarderos Lancer B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense, acompañados por aviones de combate, volaron en el este de Pyongyang en una demostración de fuerza tras el intenso intercambio retórico entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.
En una reunión con sus pares del grupo de países BRICS, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy que la situación en la Península de Corea se encuentra en una etapa muy peligrosa.