Oh I'm just counting

Coronavirus en Argentina: la trágica fiesta que terminó con 2 muertos, 19 contagiados y 60 aislados

No respetaron la cuarentena, comieron y tomaron de la misma botella y después de la fiesta lamentaron la muerte de dos de los asistentes por culpa del coronavirus, además de 19 contagiados y 60 personas que se mantienen aisladas de manera preventiva.

Y ahora, los 6 mil habitantes de la localidad argentina de Loncopué, en Neuquén, viven con temor y angustia de que el covid-19 se esparza rápidamente en la comunidad por la irresponsabilidad de un pequeño grupo.

Todo ocurrió el primer fin de semana del aislamiento decretado en la zona, cuando un grupo se reunió a disfrutar de un momento de relajo y desató la tragedia en la pequeña localidad.

El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, se refirió al caso en el medio LM Neuquén asegurando que "hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre".

"Puede ser que (la propagación del virus en la localidad) se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros”, agregó el  jefe comunal quien confirmó que  comenzaron una investigación para saber de qué manera exacta comenzó el contagio.

La preocupación de las autoridades locales, es que los habitantes de Loncopué no están cumpliendo la cuarentena impuesta y el control se complica por la falta de recursos. “No alcanza con la cantidad de policías y de seguridad para controlar las calles”, agregó.