Argentina extendió hasta el 16 de agosto la cuarentena por el coronavirus que vencía el próximo domingo y que es particularmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios, informó el viernes el presidente Alberto Fernández.
Vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo desde Olivos, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
"La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia", señaló Fernández.
El presidente argentino indicó, además, que el coronavirus "está circulando más" en el país y dijo: "En los últimos 15 días nos relajamos y pensamos que la situación estaba contenida, pero no está contenida. Está muy lejos de estar contenida".
"El problema ha comenzado a irradiarse a otras provincias", aunque remarcó que "el foco es el AMBA". "Vemos que hay focos en otras provincias, como Jujuy, Rio Negro y Chaco. Se suman otras provincias y hay que llamar la atención", agregó.
"No estamos ante una gripe más. Tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla y no sabemos cómo curarla, y la única solución que encontramos en cuidarnos nosotros", dijo el Presidente