Oh I'm just counting

Coronoavirus puede arrastrar a 16 millones de latinoamericanos a la extrema pobreza

La crisis amenaza la subsistencia básica en nuestra región. La pandemia del nuevo coronavirus puede generar otros 16 millones de personas en situación de extrema pobreza este 2020 en toda América Latina.

Esto implica que 83,4 millones de personas queden en total carestía. La advertencia llega desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El informe llama a evitar la catástrofe alimentaria y pide a los gobiernos acción contra la emergencia. Los sectores más afectado serán 34 millones menores de 15 años y 30 millones que viven en zonas rurales.

“Sólo el Estado tiene la capacidad para facilitar, coordinar e intervenir para asegurar la disponibilidad de alimentos”, explica el texto. Los organismos proponen la entrega de un bono contra el hambre.

La Cepal y la FAO calculan que la ayuda equivale al 0,45% del PIB de la región si se entrega a toda la población necesitada. El País informa que el costo estimado por las organizaciones es de 23.500 millones de dólares.