El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado este miércoles “imbécil” y “neonazi” al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, debido a sus recientes declaraciones en las que relacionó el uso de la vacuna contra el covid-19 con una mayor posibilidad de contraer el VIH.
“Bolsonaro ha llegado a la locura de decir que la vacuna del coronavirus provoca sida (…) la típica estupidez de un derechista“, manifestó Maduro durante una de sus intervenciones a través de la televisión estatal venezolana.
Además señaló que “Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando mal de Venezuela, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus“.
Asimismo, el mandatario venezolano continuó con sus ataques a Bolsonaro y lamentó que pueblo de Brasil tenga que “soportar” a un “neofascista”, a un presidente “payaso”, “irresponsable”, “fallido”, “farsante”.
Tras la declaraciones emitidas por el presidente de Brasil, Facebook decidió retirar el vídeo de Bolsonaro de sus plataformas puesto que aseguraron que “sus políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”.
A lo largo de la crisis sanitaria, Jair Bolsonaro ha sido ampliamente criticado, entre otras cosas, por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus, su origen y los posibles remedios para hacer frente al virus, como tomar de manera preventiva cloroquina, un fármaco contra la malaria, ineficaz según los estudios médicos e incluso contraproducente en algunos casos.