El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el gobierno de Putin pidió una “aclaración inmediata” sobre la situación en Venezuela el sábado, después de que EE.UU. dijera que había capturado y sacado del país al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.
“Estamos extremadamente preocupados por los informes de que el presidente venezolano Maduro y su esposa fueron sacados por la fuerza del país durante las acciones agresivas de hoy por parte de Estados Unidos”, dijo el ministerio en un comunicado.
“Hacemos un llamado para una aclaración inmediata de esta situación”, agregó.
Rusia dijo que tales acciones, de ser ciertas, constituyen una “violación inaceptable de la soberanía de un Estado independiente, cuyo respeto es un principio clave del derecho internacional”, añadió el comunicado.
El ministerio condenó anteriormente lo que calificó como un “acto de agresión armada contra Venezuela” por parte de EE.UU., calificando de “insostenibles” cualquier “excusa” dada para justificar tales acciones.
Crisis mundial por ataque a Venezuela y captura de Maduro: Rusia busca "aclaración inmediata" sobre afirmaciones de EE.UU. de que capturó a Maduro
