La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió públicamente a la resolución que tomó la Justicia en su contra por el caso vialidad, que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del presupuesto que son aprobadas por legisladores”, comenzó diciendo la ex mandataria trasandina.
En esa línea, señaló que “ninguna de las aseveraciones, de las mentiras que dijeron los fiscales eran ciertas“.
“Tal como dije hace exactamente tres años, la condena estaba escrita. No es que en aquella época fuéramos clarividentes ni adivinos, era algo mucho más sencillo. Si una causa en la cual el juez, el inefable Julián Ercolini, que se había declarado incompetente (…) la extrae de nuevo, está claro que la idea era condenarme, como finalmente hoy hicieron“, enfatizó Fernández.
Asimismo, advirtió que se trata de una condena que “tiene su origen en un sistema judicial, que yo diría que es más un Estado paralelo y mafia judicial“.
Cabe mencionar que esta tarde el Tribunal Oral Federal de Argentina condenó a la vicepresidenta trasandina por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas que tuvieron lugar entre 2003 y 2015.