La National Geographic hizo público un extracto de la entrevista que la actriz canadiense, Ellen Page, hizo al candidato presidencial ultraderechista, sobre sus polémicas opiniones respecto a la comunidad LGTB.
"No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita".
Esta es una de las frases con las que Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil, respondió a la entrevista que le realizó la actriz canadiense para National Geographic.
En la entrevista, el candidato ultraderechista dijo que el aumento de personas que se reconocen como homosexuales se debe “a la drogadicción y las mujeres trabajando”(...) “Con el paso del tiempo y debido a las libertades, a las drogas, y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales. También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal”.
“No pelearé con usted, ni la transformaré en heterosexual, ni usted me transformará en homosexual. Sigamos con nuestras vidas”, le espetó Bolsonaro.
Page le respondió que “No quiero que sea gay, alguien que no lo es. Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. No quiero que sea gay, gente que no es gay”, le dijo la actriz.
Más tarde ella confesaría que "Dejando de lado las bromas, Bolsonaro es un político con gran poder e influencia. Es devastador saber que alguien con tanta influencia, tenga tanto desdén por la comunidad gay".