Oh I'm just counting

Definitivo: Centro izquierdista Alberto Fernández gana en primera vuelta y es el nuevo presidente argentino: derechista y amigo de Piñera Mauricio Macri pierde la reelección presidencial

La fórmula peronista Alberto Fernández (foto)-Cristina Fernández viuda de Kirchner se impuso en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina.

Con el 96% de las mesas escrutadas, la diferencia entre la fórmula del Frente de Todos y el presidente, Mauricio Macri, es de alrededor de 8 puntos porcentuales.

Fernández obtiene más de un 48% de los votos, mientras que Macri suma un 40.4%.

"Será una transición ordenada", dijo Macri en la noche del domingo al reconocer la derrota.

"Que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos", dijo el líder de la coalición Juntos por el Cambio en su búnker electoral, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

El reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.

Macri, en fórmula con Miguel Ángel Pichetto, hizo una mejor elección que en las primarias de agosto, que dieron una diferencia de 17%.

El oficialismo de Macri logró mantener la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, siendo Horacio Rodríguez Larreta reelecto en su cargo con el 55% de los votos.

Pero en la provincia de Buenos Aires, otro importante gobierno local, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, ganó a la aliada de Macri, María Eugenia Vidal, por 14%.