La Comunidad Palestina de Chile denunció que Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino de siete años con residencia en Gaza, se encontraba dentro de un centro pediátrico que fue bombardeado por Israel este jueves.
Se trata del Hospital Rantisi, uno de los recintos asistenciales atacados ayer, y al tener información de que el pequeño estaba en su interior, el grupo pidió "a las autoridades hacer todas las gestiones para averiguar el paradero de Ghassan".
"Desde el ataque se ha perdido todo contacto con el centro hospitalario, donde informaron que dos horas antes el menor de edad se encontraba ahí", precisaron en un comunicado.
Al mismo tiempo, sostiene que "condenamos este acto, que además de contravenir el Derecho Internacional Humanitario, se suma a la crueldad con la que Israel ha conducido su invasión al territorio palestino y que en sólo un mes ha cobrado más de 10 mil vidas inocentes, 4 mil de ellas de niños".
En la última jornada, el Ministerio de Sanidad de Gaza afirmó que hubo otro "ataque directo al Hospital Al Rantisi, especializado en niños", antecedente que un vocero del Ejército israelí dijo estar revisando ante EFE.