Oh I'm just counting

Derrotado y porfiado: Trump sigue mintiendo y dice que ganó las elecciones "por mucho"

Mientras millones de personas en Estados Unidos y el mundo celebran la victoria de Joe Biden en las elecciones, el actual presidente Donald Trump declinó reconocer el triunfo de su rival demócrata. De hecho, continuó haciendo sus descargos a través de su cuenta de Twitter e insistió en la tesis del fraude. Incluso se fue a jugar golf, como se ve en la imagen saliendo de un club en Virginia cerca de Washington.

“Los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca había pasado antes. ¡Millones de boletas (papeletas) por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!”, escribió Trump en la red social, todo en mayúsculas.

Cabe destacar que, a modo de advertencia, Twitter ha colocado en las publicaciones del mandatario republicano un hipervínculo con un resumen noticioso —estilo fact checking— relacionado a lo que Trump quiere apuntar. También la red social ha ocultado algunos de sus tuits, puesto que de acuerdo a los criterios de la plataforma poseen contenido “engañoso”.

“No quieren que se sepa la verdad”

Mediante un comunicado, el equipo de campaña de Donald Trump advirtió que este lunes iniciará un proceso legal para corroborar las cifras que favorecen a Biden.

“Todos sabemos porque Joe Biden se apresura en declararse ganador, y porque sus aliados de los medios tratan con mucho esfuerzo de ayudarlo: no quieren que se sepa la verdad. El simple hecho que de está elección está lejos de terminar”, señalaron desde el comando.

El escrito subraya, alineado con las palabras del actual mandatario, que “los votos legales son los que dicen quién es el presidente, no los ilegales”.