Oh I'm just counting

Desde 1963 Vaticano conocía casos de abuso sexual en Iglesia de Pensilvania y se mostró tolerante

La semana recién pasada se destapó un nuevo caso de abuso sexual y violación al interior de la Iglesia Católica. Y es que de acuerdo a una investigación del fiscal Josh Shapiro de Pensilvania sacerdotes de ese estado de Estados Unidos, emplearon rituales religiosos, símbolos de la fe y amenazas para acercarse a menores y violarlos.

Según el documento, los religiosos utilizaron la confesión como una oportunidad para atacar a sus víctimas. Además, se indica que en la rectorí­a de una parroquia, cuatro curas hicieron que un niño se desnudara y posara como Jesucristo en la cruz mientras le tomaban fotos.

La investigación en seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania es la más amplia realizada nunca sobre abusos de sacerdotes católicos en Estados Unidos, según los defensores de las víctimas. Más de 1.000 menores fueron asaltados desde la década de 1940.

De acuerdo a un reportaje publicado en el diario El País de España, en el reporte se indica que desde al menos desde 1963 el Vaticano conocía algunos de los casos y que se mostró “tolerante”. Roma habría sido informada en varias oportunidades de las agresiones sexuales, y de los encubrimientos.

La palabra “Vaticano” aparece 45 veces en el escrito, mientras la “Congregación para la Doctrina de la Fe”, se menciona 14 veces, y “Santa Sede”, 11.

El persecutor señala que la primera vez que llegó información sobre estos hechos al Vaticano fue en 1963, y la última vez en 2015, cuando el Papa Francisco ya se encontraba a cargo.