El amigo y representante de la familia chilena de los niños que estuvieron atrapados en Siria, Juan Carlos Godoy, entregó detalles del estado de salud de los menores y además dio las razones por las que tienen que venir a continuar con su recuperación en nuestro país.
Este martes se conoció que los siete niños suecos con ascendencia chilena fueron rescatados tras permanecer atrapados en Siria, luego que sus padres se unieran al Estado Islámico y murieron durante el conflicto bélico en Medio Oriente.
Posteriormente se concretó el encuentro de los niños en Irak con su abuelo chileno, Patricio González Gálvez, quien pudo reencontrarse con los más grandes y conocer a los que nacieron después.
En conversación con el Expreso Bío Bío de La Radio, Juan Carlos Godoy aseguró que “el estado de los niños en un principio, estando en el campamento, era bastante grave. Sin embargo, nos llamó mucha la atención y el equipo médico que está en Irak también ha manifestado su impresión en cuanto a que los niños, una vez que los van a rescatar al campamento, recuperan inmediatamente un ánimo impresionante”.
Según el relato del hombre, eso último ha permitido que los chequeos médicos hayan progresado con mucha mayor rapidez. “Están en un estado medianamente grave, porque tienen una infección pulmonar varios de ellos que no les permite poder caminar con tranquilidad y una desnutrición que es extrema pero que, entendemos, se ha venido tratando”, continuó.