Oh I'm just counting

Destituído Presidente peruano Pedro Castillo está detenido en la Prefectura de la policía de Lima. Pretendía asilarse en México


Tras forzar el cierre del Congreso y ser sacado por el Congreso con 131 votos en el Pleno, Pedro Castillo Terrones está detenido en la segunda región policial de Lima, ubicada en la avenida España. Ahí permanece en calidad de detenido junto a su familia.

Más temprano, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional rechazaron el golpe de Estado a través de un comunicado conjunto y le retiraron su apoyo al expresidente Castillo.

Pedro Castillo y su familia abandonaron el Palacio de Gobierno tras el intento de golpe de Estado blanco.

Tras decretar el cierre del Congreso de la República y no ser respaldado por sus ministros, ni los demás poderes del Estado, Pedro Castillo y su familia se retiraron de Palacio de Gobierno. Minutos antes las Fuerzas Armadas y Policía Nacional rechazaron el golpe de Estado a través de un comunicado conjunto.

Y es ahí, donde es llevado a la prefectura policial de Lima.

En primera instancia se conoció que Pedro Castillo pretendía asilarse en la embajada de México, ubicada en un elegante barrio limeño. Hasta allí llegaron detractores y otras personas a apoyar al destituído mandatario peruano.