Los dos choferes que conducían el accidentado autobús en Argentina fueron detenidos este lunes por las fuerzas de seguridad locales, luego del volcamiento que dejó, por el momento, 15 fallecidos.
Clarín consigna que el fiscal del caso, Edgardo Sánchez, estimó que Cristián Salinas y Gustavo Montoro fueran retenidos para que explicarán el suceso y así determinar el grado de responsabilidad en el trágico hecho, ocurrido en La Madrid.
Los implicados fueron enviados a distintos recintos hospitalarios luego de ser rescatados para constatar sus lesiones y el mismo medio argentino señaló que ambos tenían sus permisos al día.
Asimismo, el vehículo tuvo hace ocho días su última revisión y éste contaba con la autorización para realizar viajes de turismo.
La mayoría de las víctimas eran jubilados, que partieron en la noche del domingo desde Mendoza, para instalarse en las Termas de Río Hondo.
El accidente se produjo luego de que el autobús girará en una curva, en medio de una espesa neblina que testigos señalaron.
Las autoridades defendieron el estado de la ruta 308, aunque el director de Vialidad de Tucumán, Ricardo Abad, indicó que "no había señalización vertical donde fue el vuelco".