Oh I'm just counting

Diario catalán le recomienda al Rey de España separarse de su mujer para salvar la monarquía

Lo ha dicho Jaime Peñafiel en exclusiva para En Blau del diario Nacional de Cataluña: "O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía".

Según el cronista oficial de la Casa Real, lo mejor que podría hacer el rey de España sería divorciarse de su mujer con el fin de salvaguardar la imagen estropeada de la institución. No ve capaz de enderezar la situación ni que Letizia cambie un comportamiento que él tilda de soberbio, agresivo y de mala persona: "Felipe es una buena persona, pero no tiene carácter, y menos con ella. Es bondadoso, pero vive aterrado con su mujer. En la Casa Real no hay nadie que pueda reconducirla. Lo que no puede ser es que ella marque la línea a seguir de la monarquía".

Peñafiel también considera que después de 12 años de matrimonio, la cosa va de mal en peor. En el 2013 ya tuvieron una crisis de pareja importante con todo el affaire Urdangarín que salpicó a la familia real. Y ahora, según Peñafiel, "ella está crecida y Felipe está empequeñecido, no sabe qué hacer. Se asusta de las reacciones que pueda tener su mujer. Incluso dudo de que Felipe siga enamorado de ella. Le ha hecho sufrir tanto...".

El ruego del periodista, o la recomendación hacia Felipe que lo mejor que podría hacer es divorciarse de Letizia, abre un interrogante que podría suponer un descalabro en la familia real. ¿Hay números para que eso pase? O aún más, ¿qué pasaría si finalmente se divorcian y se dicen Tú a Oviedo y yo a la Zarzuela?

No hay paraguas que pueda cobijar la qué le está cayendo a Letizia desde su desplante a su suegra Sofía. Y mientras tanto, Felipe que no sabe hacia dónde mirar, ni qué decirle a su mujer y su madre. Las relaciones entre suegra y nuera no acostumbran a ser las más fluidas del mundo. Y menos, si corre sangre azul por las venas.

Incluso un rey Joan Carles airado tuvo que decirle a Letizia: "Si no quieres que Leonor y Sofía se hagan fotos con la abuela, no haber tenido hijas con Felipe". Duras palabras. Y más, cuando desde hace tiempo que Juan Carlos ya le decía a su hijo que si se casaba con Letizia, la monarquía se iría al garete. Incluso, parece ser que antes de abdicar, le pidió a Felipe que se divorciara de Letizia, concluyé la información del diario catalán.