Un amplio operativo en Colombia terminó con diez uniformados detenidos y la búsqueda de un oficial de la policía. La Fiscalía General de la Nación solicitó que se emitiera una orden de captura contra el coronel Benjamín Núñez. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya hizo efectiva la solicitud.
El caso se refiere al asesinato de tres jóvenes en el departamento de Sucre, el hecho criminal se registró el 25 de julio. El ministerio público de Colombia precisó que las aprensiones corresponden al crimen de Jesús Díaz, Carlos Ibáñez y José Arévalo. Los tres jóvenes fueron retenidos por la policía y luego ejecutados.
Los tres jóvenes fueron detenidos en la localidad de Chochó de la región de Sucre. El homicidio a sangre fría de los tres jóvenes ocurrió durante un operativo al mando del coronel Benjamín Núñez. El grave hecho fue denunciado por subalternos, quienes lo sindicaron como el autor de los disparos.
Para ocultar el asesinato ese grupo de policías de Colombia informó que se trataba de miembros del Clan del Golfo. Benjamín Núñez fue destituido del cargo y antes de que se emitiera su orden de captura huyó del país. La prensa local indica que al parece salió a través de Panamá y que pudo viajar hacia México.
Las familias de las víctimas denunciaron que los jóvenes no pertenecían a ningún grupo armado y que se enfrentan a un llamado falso positivo, las ejecuciones escondidas como operativos. El Tiempo da cuenta que la fiscalía se apoyó en 196 pruebas que incluyen inspecciones, entrevistas, fotografías y videos.