La ex Mandataria brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), no logró obtener un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais, ya que quedó en cuarta posición con un 15,04 % de los votos, según los datos oficiales con el 93,17 % del censo escrutado.
De acuerdo con los resultados, la otrora Presidenta -que lideraba todos los sondeos previos a los comicios- se quedó muy lejos de las dos primeras posiciones que daban derecho a dos asientos en el Congreso.
Los vencedores para este estado fueron Rodrigo Pacheco, de Demócratas (DEM), quien obtuvo un 20,70 % de los votos, y el periodista Carlos Viana, candidato por el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), quien recibió un 20,34 % de los sufragios.
Rousseff se presentó a los comicios para la Cámara Alta en un intento por volver a la vida política tras haber sido destituida como Jefa de Estado por ese mismo Senado a mediados de 2016 por irregularidades en las cuentas públicas.
La candidatura de la ex Presidenta sufrió varias impugnaciones sobre la base de que tendría que ser considerada inelegible por ocho años para cualquier cargo público tras el juicio político en su contra que le despojó de su mandato.