Luego de que el gobierno liderado por Kim Jong-Un asegurara haber realizado un ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno, el mandatario afirmó que las acciones del país están siendo "peligrosas para Estados Unidos".
Donald Trump confiesa que Corea del Norte se ha convertido en "una gran amenaza"
Fiel a su estilo, el presidente Donald Trump ocupó sus redes sociales para manifestar su punto de vista respecto a la sexta prueba nuclear que este sábado efectuó Corea del Norte.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que el país liderado por Kim Jong-Un "ha llevado a cabo un ensayo nuclear importante. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos".
En dos tuits más, el otrora empresario sumó que es "una nación que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito".
Trump concluyó su reflexión diciendo que los esfuerzos de Corea del Sur por intentar llegar a un acuerdo de paz "no van a funcionar".
La prueba de un misil balístico intercontinental que habría incorporado una bomba de hidrógeno produjo un movimiento telúrico de 6,3° Richter, el que también se sintió en China.