Oh I'm just counting

Donald Trump considera “absolutamente ridículo” un segundo juicio político en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “absolutamente ridículo” la posibilidad de que abran un nuevo juicio político en su contra luego que un grupo de sus seguidores atacó el Capitolio, cuando el Congreso confirmaba la victoria de Joe Biden, dejando cinco personas muertas.

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo.

De acuerdo el mandatario, la acusación es “una continuación de la mayor cacería de brujas de la historia de la política”, algo que está causando “un tremendo enfado”.

Los demócratas han dicho que acusarán al Mandatario del cargo de “incitación a la insurrección”

Ante la pregunta de si piensa dimitir, como pidieron los demócratas, Trump evitó dar una respuesta directa. “No queremos violencia”, afirmó.

Trump también se refirió este martes a la decisión de Twitter y Facebook de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico. Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa.

El cambio de mando está programado para el 20 de enero y Donald Trump confirmó que no asistirá a la ceremonia