Oh I'm just counting

Donald Trump respalda que Xi Jinping sea "presidente de por vida": Quizás lo probemos en EE.UU. algún día

A pesar de las diferencias políticas, al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre le han gustado los líderes autoritarios, en especial el Jefe de Estado chino Xi Jinping.
 
Considerando lo anterior, el mandatario no dejó pasar la oportunidad de felicitar al líder de la potencia asiática por haber impulsado su perpetuación en el poder. "Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. No, él es genial", manifestó Trump en un acto privado según una grabación a la que tuvo acceso la cadena de noticias CNN.
 
El pasado 25 de febrero el Comité Central del Partido Comunista de China anunció la promulgación de una reforma constitucional que derribaba el límite de dos mandatos en la República China.
 
Algo impensado en el caso de Estados Unidos, en donde la Constitución prohíbe más de dos mandatos seguidos desde 1951. Sin embargo, Donald Trump no parece estar muy cerrado a la posibilidad de perpetuarse en el poder, tal como en el caso de Xi Jinping y de su antecesor Franklin D. Roosevelt, que fue elegido cuatro veces.
 
"Miren, él (Xi Jinping) pudo hacerlo. Creo que es genial. Quizá algún día lo probemos", aseguró Trump. A pesar de que Washington y Pekín tienen ciertos puntos de inflexión en materias de política y economía internacional, como las disputas comerciales y el conflicto de Corea del Norte, el Jefe de Estado estadounidense solo dedicó elogios a su par asiático, calificándolo como "un gran caballero" y como el presidente chino "más poderoso en cien años".
 
Esta no es la primera vez que Trump dedica alguna palabras de felicitaciones a otros líderes internacionales, incluso discrepando en importantes materias de Estado.
 
Donald ha elogiado varias veces al presidente ruso, Vladivimir Putin, incluso cuando su propia Administración le acusa de haber articulado una campaña para interferir en las elecciones presidenciales.
 
También se ha referido en buenos términos a presidentes criticados por organismos de derechos humanos como el presidente de Turquía, Recep Tayyud Erdogan, el egipcio, Abdelfatah al Sisi y el filipino Rodrigo Duterte.