El presidente de Argentina, Javier Milei, no consiguió ni siquiera tomarse una foto con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, pese a las expectativas que generó antes de emprender el viaje a Mar-a-Lago, en el país norteamericano, a donde se trasladó de manera imprevista.
Previo al viaje del mandatario trasandino, su canciller, Gerardo Werthein, aseveró que “prevemos un encuentro con Donald Trump en su casa“, lo que estuvo lejos de concretarse.
Según el reporte de la prensa argentina, el viaje relámpago de Javier Milei a Estados Unidos tenía como propósito recibir el premio León de la Libertad que le entregó la fundación We Fund The Blue, en una ceremonia a la que también estaba invitado Donald Trump, ya que recibiría el mismo galardón.
De acuerdo a lo que detalló La Nación, aunque Trump llegó a Mar-a-Lago, decidió no tomar parte en el evento y se fue a descansar en su casa de verano.
“Milei se tomó un vuelo a Buenos Aires sin la foto con su par norteamericano“, precisó el medio trasandino en su reporte del viaje del presidente argentino.
Reportó también que una fuente oficial le detalló que “cuando nos avisaron que Trump llegaba tarde, que no iba a participar del evento y que se iba a su casa, nosotros nos fuimos“.
“Siempre se dijo que era probable una reunión informal. Fue una cuestión de agenda. Son cosas que pasan“, explicó la misma fuente.
Los cuestionamientos por la frustrada reunión entre Milei y Trump apuntan directamente al canciller Werthein, quien “organizó los pormenores del viaje presidencial y que venía desde Washington“.
Vea VIDEO. Durisímas criticas en Argentina contra Milei: Se fue de gira a EEUU y aseguró que tendría una reunión-cumbre con Trump, pero el magnate jefe de Estado ni siquiera lo recibió. "Un reptil, un arrastrado"


